EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

jueves, 18 de diciembre de 2014

Se aprobó ayer la nueva Ley de Comunicaciones de Argentina

La Cámara de Diputados de Argentina convirtió en ley el proyecto conocido como Argentina Digital, con 131 votos a favor y 97 en contra.

Los 10 puntos más destacados del proyecto de Ley de Comunicaciones (Según TELAM*)
1) Actualización: Reemplaza la ley vigente sancionada en 1972 y tiene en cuenta los actuales procesos de convergencia tecnológica.
2) Convergencia: Posibilita a las empresas brindar al mismo tiempo servicios de telefonía, internet y cable, incentivando la competencia y la calidad del servicio para los usuarios.
3) Usuarios pueden elegir: Permite que los servicios de telefonía móvil y fija, internet y televisión lleguen a los hogares de todos los argentinos a través de un solo acceso, dando la posibilidad a cada usuario de elegir el servicio y/o la empresa más conveniente a sus necesidades, utilizando la misma red.
4) Velocidades obligatorias: Establece una velocidad mínima obligatoria de transmisión de las redes que se actualizará cada 2 años y garantizará un acceso de calidad y equitativo en todo el territorio nacional.
5) Servicio Universal: Crea el fondo del Servicio Universal para conectar las regiones en las que las empresas no inviertan, conformado por aportes obligatorios de los licenciatarios y administrado por el Estado Nacional.
6) Servicio público: Declara servicio público esencial y estratégico el uso y acceso a las redes de telecomunicaciones, lo que significa que todas las empresas podrán utilizar la infraestructura de red para brindar sus servicios con una tarifa de alquiler fijada por el Estado Nacional, favoreciendo la actividad de cooperativas y pymes, quienes actualmente no poseen ni el espectro ni la infraestructura propia necesaria para hacerlo.
7) Área única: Establece un área única de explotación y prestación, hecho que elimina la larga distancia nacional para todos los servicios.
8) Libertad de expresión: Resguarda y promueve la libertad de expresión de todos los usuarios del país.
9) Mejor calidad: Democratiza las comunicaciones y mejora la calidad de los servicios y, por ende, la calidad de vida de todos los argentinos.
10) Competencia: Promueve la competencia entre los distintos prestadores ya que ahora serán muchos más los que podrán ingresar a la red para brindar servic
ios.

*TELAM: es la Agencia Oficial de Noticias de Argentina. Es una Sociedad del Estado.

Autoridad Federal
La Ley crea la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), que tendrá entre sus funciones fijar precios, otorgar licencias, regular interconexiones, fijar condiciones a los operadores que abren sus redes a la competencia y disponer de los fondos del Servicio Universal.
La AFTIC también manejará las empresas Ar-Sat, Correo Argentino, Comisión Nacional de Actividades Espaciales y el Plan Argentina Conectada.

Texto del proyecto de ley aprobado por Cámara de Senadores: http://www.telam.com.ar/advf/documentos/2014/10/545143d89127e..pdf



El siguiente video nos permite conocer la crítica del Senador Pino Solanas a la nueva ley:

No hay comentarios:

Publicar un comentario