EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

martes, 2 de julio de 2013

Crecimiento de la Energía Solar Fotovoltaica en EEUU entre 2006 y 2012

El desarrollo del mercado solar fotovoltaico(Photo Voltaic-PV) en los EEUU es apoyado por incentivos de financiamiento en los niveles federal y estatal, aunque las políticas de apoyo  estatales y locales para incrementar el desarrollo solar, son más variadas que las federales.

En el transcurso de 2012, el gobierno federal esbozó el potencial del estandar de energía limpia a nivel federal, que podría obligar a que un cierto porcentaje de la energía de la nación sea obtenida desde fuentes “limpias”.Sin embargo, hasta la fecha, no ha sido implementado un mandato de nivel federal.




No obstante, las políticas existentes en los niveles federal y estatal han habilitado a la PV a continuar creciendo rapidamente en los EEUU, como resultado de iniciativas locales y estatales, adicionando 3,3GW de capacidad PV en 2012.

En el fin del 2011, la capacidad PV  acumulada instalada en los EEUU totalizaba aproximadamente 3,9GW, resultando aproximadamente 7,2GW para fin de 2012.

Varios mecanismos políticos y financieros  que están apareciendo, tienen el potencial  para fomentar la fuerte expansión del mercado solar, por medio de amplios programas locales  de servicios.Estos incluyen financiación para Generación Distribuída por medio de paneles solares instalados en edificios y casas, residenciales y comerciales, de una manera similar a otras formas de energía renovable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario