EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

domingo, 11 de noviembre de 2012

Tunez está listo para unirse a Desertec, dijo la Ministro de medio ambiente en Berlín



Durante la3rd Dii DESERT ENERGY CONFERENCE – BERLIN 2012”, la Ministro de medio ambiente de Tunez, Mamia El Benna Zayani, también conocida como Memia Benna, dijo que Tunez está listo para unirse y ayudar a  DESERTEC, lo que le permitirá diversificar sus recursos energéticos, cuadruplicar su potencia eléctrica generada y convertirse en un importante punto de cruce de la energía con la Unión Europea.


Túnez, es un país situado al norte de la costa mediterránea africana y su capital es Túnez. Se independizó de Francia en 1956.  La superficie de Túnez es de 165.000 km², con una población estimada en 10,3 millones de habitantes. Aproximadamente el 40% de este país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y adecuado para la agricultura; además, tiene 1.300 km de costa. Limita con Argelia al oeste y Libia al sur este.

Memia Benna jura como Ministro
 en 2011
Memia Benna, que es Ministro de medio ambiente de Tunez desde el 22 de diciemnbre de 2011, nació en Tunez en 1966, casada y madre de tres hijos, fue profesora en el Departamento de Química de la Escuela de Ciencias de Bizert y luego Secretaria General del Instituto Superior de Ciencias y Tecnología del Medio Ambiente en Borj Cedria.

Ella asistió a la reunión de Desertec en Berlín en representación de su país y sus palabras de apoyo al proyecto fueron muy bien recibidas y se les dio gran trascendencia.Cabe recordar que Tunez tiene  yacimientos de petroleo en el sur del país y que su parte desértica tiene gran importancia en los planes de Desertec.

Desierto del Sahara en Tunez
                                                                      Temas Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario