EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

viernes, 6 de abril de 2018

Ubicación de las plantas de licuefacción de GN y regasificación de GNL de América Latina y El Caribe – Mapa



En el mapa aquí mostrado, se puede observar que sólo Perú y Trinidad & Tobago tienen plantas de licuefacción de GN (Gas Natural), que les permiten exportarlo en forma líquida como GNL (Gas Natural Licuado), ocupando un volumen 600 veces menor que en estado gaseoso. Los demás países de la región solo disponen de plantas de regasificación de GNL, que les permite importar el GNL y volverlo a su estado gaseoso, para distribuirlo internamente mediante gasoductos.

LNG Terminals in Latin America and the Caribbean (Terminales de GNL en América Latina y El Caribe)
Fuente: Regional Association of oil, gas and biofuels sector companies in Latin America and the Caribbean, April 2016

¿Qué es el GNL?: El GNL (Gas Natural Licuado) (LNG en inglés) es Gas Natural (GN) que ha sido  temporariamente convertido en líquido. Esto se hace para ahorrar espacio,  ya que 600 m3 de gas natural, a temperatura y presion normales (0ºC; 1 atm), llevado a una temperatura de -161ºC y a una presión de 1atm, se licúa, ocupando un volúmen de 1m3 de GNL. La presión de 1 atm es la presión atmosférica media a nivel del mar.Convirtiendo el GN en GNL  se hace más fácil almacenarlo y transportarlo cuando los gasoductos no están disponibles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario