EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

martes, 21 de junio de 2016

¿Quién es Olli?



Olli es un mini ómnibus eléctrico, diseñado para transporte de 12 pasajeros y la mayoría de sus piezas fueron construídas con una impresora 3-D. Este original vehículo se maneja a si mismo, sin chofer. Fue construído por la empresa estadounidense Local Motors, de Arizona y su diseño es obra del colombiano Édgar Andrés Sarmiento.

Fig.1 – Así es Olli
Local Motors realizó un concurso para diseñar “el vehículo de transporte compartido del futuro” y Olli fue el diseño ganador, presentado por Edgar Andrés Sarmiento.

Fig.2 - Édgar Andrés
Sarmiento
La auto-conducción del vehículo se controla mediante un sistema desarrollado por Local Motors con varios socios de software y tecnología. La interfaz de usuario es proporcionada por IBM, lo que permitirá a los pasajeros mantener conversaciones con Olli.

El vehículo fue dado a conocer durante la inauguración de una nueva planta de Local Motors en National Harbor, Maryland, en las afueras de Washington DC, donde transportó al CEO de Local Motors, John B. Rogers, junto a Edgar Andrés Sarmiento.

Fig. 3 - John B. Rogers,
CEO de Local Motors
 IBM anunció que se ha asociado con Local Motors para adaptar su sistema de computación cognitiva Watson, a Olli. El nombre oficial de la integración Watson es “IBM Watson Internet of Things (IoT) for Automotive” (Internet de las cosas para automotores Watson de IBM).

Watson será la tecnología que habilite al pasajero a comunicarse con Olli mientras esté viajando. Por ejemplo, los pasajeros podrán hacerle preguntas, como: “¿Olli, puede Ud llevarme al centro?”, o acerca de funciones específicas del vehículo: "¿cómo funciona esta característica?", o incluso "¿Ya llegamos?". Adicionalmente, los pasajeros podrán pedir recomendaciones acerca de destinos locales, como restaurantes de moda o sitios históricos, basados ​​en el análisis de las preferencias personales. Estas interacciones con Olli están diseñadas para crear experiencias más agradables, confortables, intuitivas e interactivas para los pasajeros mientras viajan en vehículos autónomos.
El sistema será capaz de obtener información de cualquier idioma, traducirlo, llevar a los usuarios a sus destinos, e incluso aprender los hábitos de los usuarios. Y el pasajero podrá hablar con lenguaje común, como lo hace con otra persona.

Fig.4 – Vista interior de Olli

“Nosotros hacemos cualquier cosa con la voz, traducimos idiomas y los combinamos con otros datos”, dijo Bret Greenstein, vice president of IBM IoT. “Trataremos de obtener la mayor experienca y permitiremos que el vehículo lo conozca a Ud, de modo que pueda construir su propia experiencia, por ejemplo sobre cual es su restaurante favorito o la tintorería que Ud usa. Hay cosas con las que se puede definir un perfil y que le permiten conocer sus hábitos.”

El vehículo se basa en más de 30 sensores y streams de datos de la nube de IBM. Local Motors irá agregando sensores y los ajustará continuamente en la medida que las necesidades de los pasajeros y las preferencias locales sean identificadas.

Rogers dijo que hay una larga lista de países interesados ​​en Olli, y han tenido conversaciones con al menos 50 de ellos, donde hay interés en nuevas soluciones de transporte. Las Vegas ha comprado dos de los vehículos y Miami-Dade está proyectando un programa piloto en el que se utilizarían varios vehículos autónomos para el transporte de personas, en toda el región de la Florida. Y agregó: “Aspiramos a poder imprimir este vehículo en unas 10 horas y montarlo en 1 hora”. También él espera que en el futuro se pueda producir el vehículo en cientos de “micro fábricas” dispersas por todo el mundo, para lo que debería ayudar el hecho de que el diseño es facil de personalizar, según las necesidades de los clientes de cada lugar.

El primer Olli permanecerá en National Harbor durante el verano del hemisferio norte, que comienza hoy, 21 de junio y el público podrá interactuar con él durante horarios pre-establecidos en los próximos meses.  La producción de más Ollies se está realizando en la sede de Local Motors cercana a Phoenix, Arizona.







Referencias
https://www.civico.com/bogota/noticias/bogotano-saca-la-cara-en-ee-uu-con-cuatro-premios-en-diseno-de-transporte




No hay comentarios:

Publicar un comentario