EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

domingo, 10 de mayo de 2015

Potencia eléctrica instalada en Argentina a marzo de 2015 por región y por tecnología



Los equipos de generación, conectados al Sistema Argentino de Interconexión (SADI)*, se pueden dividir en tres grandes grupos, de acuerdo al recurso natural y a la tecnología que utilizan: Térmico fósil (TER), Nuclear (NUC) e Hidráulico (HID). Los térmicos a combustible fósil, a su vez, se pueden subdividir en cinco clases, de acuerdo al tipo de ciclo térmico que utilizan para aprovechar la energía: Turbina a Vapor (TV), Turbina de Gas (TG), Ciclo Combinado (CC),  Motores Diesel (DI) y Bio Generación (BG).**
Existen en el país otras tecnologías de generación, las cuales se están conectando al SADI progresivamente, como la Eólica (EOL) y la Fotovoltaica (FT). Sin embargo, ésta última aún tiene baja incidencia en cuanto a capacidad instalada.
La generación móvil no se encuentra localizada en un lugar fijo, sino que puede desplazarse de acuerdo a las necesidades regionales.
* SADI, también conocido como SIN (Sistema Interconectado Nacional)
** Considera la suma de las potencias de las Centrales a biogas: San Miguel Norte III-C, de 11,796 MW de potencia instalada y “San Martín Norte III-A” de 5,1 MW, ambas ubicadas en el Complejo Ambiental Norte III del CEAMSE.
Las áreas comprenden las siguientes provincias:
Cuyo: Mendoza y San Juan.
COM: La Pampa, Neuquén y Río Negro.
NOA: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán.
CENTRO: Córdoba y San Luis
GB-LI–BA: Gran Buenos Aires (Incluye C.A.B.A), Litoral (Santa Fé y Corrientes) y Prov. de Buenos Aires.
NEA: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones.
PAT: Chubut, Santa Cruz
SIN=SADI: es la potencia eléctrica total, conectada al SADI.

La siguiente tabla muestra la potencia eléctrica en MW instalada en Argentina por región y tecnología:



REFERENCIAS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario