EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

miércoles, 12 de junio de 2013

¿Quién es WWEA - World Wind Energy Association ?

La Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA) - The World Wind Energy Association, es una organización sin fines de lucro que trabaja en pro de un sistema energético mundial plenamente basado en las diversas tecnologías de energía renovable, con la energía eólica como piedra angular.

WWEA actúa como una plataforma de comunicación de todos los actores del mundo en energía eólica, asesorando a los gobiernos de las naciones y a las organizaciones internacionales a favor de la implementación de políticas sobre la energía eólica, aumentando la transferencia internacional de tecnología, una clave para la diseminación acelerada de esta tecnología limpia.

Actualmente WWEA tiene 600 miembros pertenecientes a más de 100 países de todos los continentes. Entre los miembros de WWEA están las asociaciones nacionales de energía eólica de los principales países que aprovechan el viento- los cuales en sí mismos representan más de 50.000 miembros- , así como empresas, instituciones científicas y organismos públicos.

WWEA es comandada por una Junta constituída por el Presidente de WWEA, Profesor He Dexin (China), diez Vicepresidentes de los cinco continentes y el Tesorero. El Secretario General Stefan Gsänger gestiona la administración diaria de la asociación en la Sede Central de la WWEA, en Bonn / Alemania.

Desde 2007, la WWEA tiene estatus de Consultor Especial, en las Naciones Unidas.Tambien tiene estatus de Observador, por ejemplo en la UNFCCC Climate Conferences(Conferencias de la Convención del Clima de las Naciones Unidas) y coopera con importantes organizaciones internacionales. WWEA está representado en el Comité Directivo Internacional de REN21, y trabaja en estrecha colaboración con la International Renewable Energy Agency (IRENA ) (Agencia Internacional de Energías Renovables).-

WWEA organiza anualmente  Conferencias de Energía Eólica en todo el Mundo(World Wind Energy Conferences) como la WWEC2013 en  La Havana/Cuba, en junio de 2013 y los años anteriores en :

• Bonn / Alemania (2012)
• El Cairo / Egipto (2011)
• Estambul / Turquía (2010)
• Jeju / Corea del Sur (2009),
• Kingston / Canadá (2008),
• Mar del Plata / Argentina (2007),
• Nueva Delhi / India (2006),
• Melbourne / Australia (2005),
• Beijing / China (2004),
• Ciudad del Cabo / Sudáfrica (2003),
• Berlín / Alemania (2002).

En cooperación con la feria de Husum, la WWEA ha invitado a la “World Summit for Small Wind Turbines”(Cumbre Mundial de las Pequeñas Turbinas a Viento), que tendrá lugar en Husum/Alemania en conjunto con la Feria de Nueva Energía.

La WWEA coopera y apoya numerosos eventos sobre energía eólica y renovable en todo el mundo.

Además la WWEA publica permanentemente información sobre energía eólica y proporciona información actualizada sobre tecnología de energía eólica, como las siguientes :

•The annual World Wind Energy Report( Informe de Energía Eólica Mundial- publicado anualmente)
•The WWEA Quarterly Bulletin(el Boletin Trimestral de la WWEA)
•The technology website http://www.wwindea.org/technology/ch01/estructura-en.htm  (el sitio web de tecnología)
•The biannual yearbook Wind Energy International, which comprises updated country reports about 100 countries and numerous special reports. (el anuario de Energía Eólica Internacional,  publicado cada 2 años, que comprende informes con datos actualizados de 100 países y numerosos informes especiales)
The Small Wind World Report (Informe del Pequeño Mundo Eólico)

World Wind Energy Report 2012(Informe de Energía Eólica Mundial 2012)(Publicado en 2013)

Resumen Ejecutivo(los datos de 2012)

•La capacidad eólica mundial alcanzó los 282.275MW, de los cuales 44.609MW fueron agregados en 2012, lo que es más que lo agregado en cualquiera de los años anteriores.


• La potencia eólica mostró un crecimiento porcentual del 19,2%, que es el más bajo de la década.


• Todas las turbinas eólicas instaladas hasta fines de 2012 en todo el mundo pueden proveer 580 Teravatios hora por año, lo que es más del 3% de la demanda eléctrica mundial.
• El sector Eólico en 2012 tuvo un volúmen de negocios de 60.000millones de Euros/75.000millones de Dólares.
• En total, 100 países y regiones usaron la energía eólica para generar electricidad; Islandia resultó ser el país Nº100 en hacerlo.
• Tanto China, como EEUU instalaron 13GW de energía eólica c/u.
Continents:
o Asia representó la mayor parte de las nuevas instalaciones (36,3%), seguido por América del Norte(31,3%) y Europa(27,5%). América Latina (3,9%).Australia y Oceanía(0,8%).Africa(0,2%)es todavía un mercado diminuto.
o América Latina y Europa del Este continúan siendo las regiones más dinámicas del mundo, mientras que Africa muestra estancamiento, con sólo Tunez y Etiopía habiendo instalado nuevos parques eólicos.
Asia:
o China continuó siendo por lejos el mayor mercado de Asia y agregó 13GW, pero mucho menos que en  el año anterior.
o India fue otra vez el tercer mayor mercado mundial para nuevas turbinas eólicas, agregando 2,5GW. El tercer mercado de Asia, Japón, creció muy lentamente e instaló menos que el recién llegado Pakistán.
Norte América:
o El mercado de EEUU obtuvo un nuevo record y resultó ser el mayor mercado del mundo de nuevas turbinas, agregando 13GW..
o El mercado canadiense se achicó y  creció por debajo del promedio mundial.
 Europa:
o Alemania continuó su rol como el mayor y más estable mercado de Europa, con 31GW, seguido por España con 22,8MW.
o El Reino Unido tomó la posición como el segundo más grande mercado de Europa para nuevas turbinas de España, que instaló menos que Italia.
oItalia, Francia y el Reino Unido continuaron siendo mercados de tamaño medio, con una capacidad total entre 7,5 y 8,5GW. Polonia, Rumania y Suiza resultaron ser mayores mercados para nuevas turbinas.
• La participación de la generación eólica offshore incrementó su capacidad total en 1,9%, frente al 1,5% que ocurrió en 2011.
• Las incertidumbres en las políticas en los principales mercados representó la mayor barrera a la penetración dela energía eólica.
La WWEA espera una capacidad global superior a 500.000MW para el año2016.Y alrededor de 1000GW son posibles para 2020.





No hay comentarios:

Publicar un comentario