EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

lunes, 18 de marzo de 2013

LOS CENTROS DE PRODUCCIÓN DE IMPSA EN EL MUNDO


IMPSA cuenta con 5 centros de producción: 2 en Mendoza (Argentina), 2 en Suape (Brasil) y  1 en Lumut (Malasia).

Planta I - Mendoza, Argentina


Planta I

Fue construida en 1943 y es el primer complejo industrial que se estableció en la provincia. Localizado en un área residencial del distrito de Godoy Cruz, la planta se divide en cinco edificios, con una superficie total de aproximadamente 29.000 m2 y una superficie cubierta de unos 10.000 m2. Se reacondicionó para fabricar palas, aerogeneradores y bobinas estatóricas. La capacidad de producción de la planta permite 70 juegos de palas y 70 generadores por año.








Planta II - Mendoza, Argentina


Planta II

  Es el Centro de producción principal de IMPSA, dedicado a la fabricación de componentes claves de centrales hidroeléctricas y también de aerogeneradores. Tiene una superficie cubierta de producción de 20.000 m2, emplazada dentro de sus 28 Ha. Sus principales Naves son: Nave I (Mecanizado y Estructuras), Nave III (Calderería), Nave de Generadores, Nave IV (Calderería), Nave V (Amolado), Nave de Ajuste y Montaje, Nave de Trazado y Corte, y Nave de Granallado y Pintura. De éstas, la mayor unidad productiva es la Nave I por sus características y dimensiones (225 m de largo, 33 m de ancho y 35 m de alto). Incluye un moderno centro de mecanizado, además de diferentes tipos de tornos, alesadoras y otras máquinas herramientas. También cuenta con un horno para tratamiento térmico.


En el centro de producción también existe una nave presurizada para el ensamblado de componentes nucleares. Otra nave importante es la de generadores, en donde se fabrican todos los componentes activos del generador.

Se planea expandir el centro de producción en 4500 metros cuadrados adicionales, además de incorporar una serie importante de máquinas herramientas con el objetivo de poder cumplir con los proyectos actuales y la demanda de futuros proyectos.

Planta III - Suape, Brasil


Planta III

 El Centro de Producción de Brasil está ubicado en Suape, Estado de Pernambuco. La planta está especializada en la producción de aerogeneradores (cuenta con una capacidad de 400 unidades anuales). Se encuentra en proceso de ampliación para producir equipamiento electromecánico clave para grandes centrales hidroeléctricas y equipos para la industria del petróleo y gas, así como para incrementar su capacidad actual de fabricación de generadores eólicos.







Planta IV - Suape, Brasil


Planta IV

 El nuevo Centro de Producción está ubicado en el Distrito Industrial de Suape, Estado de Pernambuco, Brasil. La planta está orientada para la fabricación de grandes equipos de generación de energía hidroeléctrica, tales como Turbinas, Generadores, Válvulas, Tuberías y  Compuertas. También producirá Recipientes a Presión, Equipos de Proceso para la Industria Petroquímica y Componentes Nucleares.

El sector de fábrica está compuesto por distintas naves Industriales con aproximadamente 20.000 metros cuadrados cubiertos, destacándose la Nave Principal por sus características y dimensiones (295 metros de largo, 35 metros de ancho y 35 metros de alto).


Planta V - Lumut, Malasia


Planta V
Esta planta está alojada en la Región de Lumut, y su principal objetivo es la producción de turbinas, generadores y equipos hidromecánicos, grúas y componentes de unidades generadoras. Tiene una superficie cubierta de producción de 21.000 metros cuadrados, emplazados en un área de 17,8 hectáreas. 










Futura Planta de Río Grande do Sul, en Brasil : Diario Novo Hamburgo(12/11/2012 ): ” Porto Alegre  - A empresa IMPSA, com sede em Mendoza, Argentina, reafirmou a decisão de investir no Rio Grande do Sul, onde irá construir uma unidade de fabricação de aerogeradores. A informação é do governador em exercício, Beto Grill, que retornou nesse domingo (11) de missão institucional de quatro dias ao país vizinho.
A delegação do governo gaúcho foi recebida pela direção da IMPSA, liderada pela diretora executiva, Sofia Pescarmona, filha do presidente da empresa, Enrique Pescarmona. O governador em exercício esteve acompanhado do cônsul geral do Brasil em Mendoza, Sérgio Couri.”


TEMAS RELACIONADOS
IMPSA WIND EN BRASIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario