EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

jueves, 21 de marzo de 2013

ENTENDIENDO MÁS ALREDEDOR DE DESERTEC


Saludo de marzo del Dr Campino, Director de la Fundación DESERTEC

To access the english version click here

Dr Ignacio Campino
Desertec Foundation Director
Hace pocos días, en el Reino de Arabia Saudita, ha sido fundada DESERTEC Power,  una compañía que usará las ideas de DESERTEC para apoyar el ambicioso plan del gobierno de Arabia Saudita, que consiste en basar su futuro energético en energías renovables.

En todo el Medio Oriente y Norte de África (MENA), la población está creciendo rapidamente. En 2050 habrá un número similar de personas viviendo en esta región al de europa. Ellas necesitarán alimentos, agua, electricidad y trabajo. El mundo todo debe enfocarse urgentemente en las soluciones sustentables, pero especialmente aquellas regiones que están experimentando todavía fuertes crecimientos de su población. Por esta razón, el Reino de Arabia Saudita ha tomado una visionaria y sabia decisión. Un programa con energía renovable, agua para beber y  trabajo.

Por lo tanto la Fundación DESERTEC ha conseguido un importante jalón en su desarrollo. Este es el mayor programa para la introducción de energías renovables de todo el mundo. Se instalarán 2.032, 54 GW de energía renovable, equivalente a la salida de alrededor de 40 plantas nucleares.Nosotros consideramos particularmente importante e innovador que toda esta potencia salga del desierto. Los desiertos del mundo han tenido siempre un papel menor como fuente de energía en el debate del clima y esto debería cambiar con la decisión de Arabia Saudita. La empresa recientemente fundada DESERTEC Power jugará un papel central. Ella planeará tanto la construcción como la operación de las plantas de potencia.

La Fundación DESERTEC apoyará este proceso ofreciendo apoyo de consultoría y sobre todo, juntando a personas de diferentes sectores.

Es especialmente importante para mi enfatizar que esta energía renovable está destinada a la demanda doméstica del Reino de Arabia Saudita.

A fin de acelerar la transición mundial hacia energías renovables, la idea de DESERTEC aboga tanto por el uso de la electricidad en el país, como por la exportación de la energía del desierto para así suministrar electricidad a otras regiones a partir de fuentes renovables.

Con la inclusión de educación e industrialización en este programa, Arabia Saudita tiene una empinada curva de aprendizaje por delante. Sus experiencias pueden servir como modelo para muchos otro países que quieran satisfecer el crecimiento de sus necesidades energéticas con tecnologías amigables con el medio ambiente y desarrollar sus sociedades en corto tiempo.

Atentamente,

Dr Ignacio Campino
Director








TEMAS RELACIONADOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario