EFICIENCIA ENERGÉTICA. ¡Haga que el aumento de TARIFAS de Gas y Electricidad sea una oportunidad! Las empresas que utilizan más eficientemente la energía, usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos, preservando valiosos recursos de la naturaleza y ganando competitividad sobre las demás empresas. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras Clases, Charlas, Conferencias y Seminarios de Eficiencia Energética para Empresas, en el mismo predio de las empresas. Consultas: jandreotti@fibertel.com.ar

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS : Renault Twizy


El Twizy se produce en la planta que Renault posee en Valladolid, España. Es totalmente eléctrico y basa su funcionamiento en un pequeño motor eléctrico asincrónico. Su bajo precio se debe, entre otras causas, principalmente a que el propietario del vehículo no compra la batería, sino que la debe alquilar.


El precio del alquiler de la batería es función de la duracíon del contrato de alquiler y de la cantidad de Km recorridos por el vehículo anualmente. Por ejemplo para 10000Km/año y contrato de 3años : 56 Euros/mes. Para 15.000Km y 3 años : 64 euros/mes.Para 10.000Km y 2 años : 61 Euros/mes.

En la figura anterior se puede ver el cargador de la batería, el motor asincrónico, el reductor que hace las veces de caja de cambios, y el ondulador o inversor, que convierte la tensión contina (dc) de la batería en alterna, para accionar el motor asincrónico de ca.


Cuenta con freno a disco sobre las 4 ruedas y no tiene calefacción, ni refrigeración. Las puertas son opcionales, y de plástico, por lo que hay que comprarlas aparte. El precio del vehículo sin opcionales está entre  los 7220 euros y los 8730euros, según el modelo y las puertas, que carecen de ventanillas, cuestan unos 500 euros.
Es bastante estable, debido a que las ruedas han conseguido una mayor separación al estar por fuera de la carrocería.

Especificaciones dadas por el fabricante :

























Interior del Twizy

Se puede observar en la imagen que el pasajero sentado en el asiento trasero debe viajar con sus piernas abiertas, no obstante consigue ubicarse con relativa comodidad.

Creo que este vehículo es el más amado por los españoles y a la vez el más criticado. Una de las mayores críticas es que cuando llueve los pasajeros se mojan, tanto sin puertas, como con ellas.
La ausencia de calefacción y refrigeración son sufridas, sobre todo en el frío invierno español, pero son aceptadas. Sobre lo que más críticas, basadas en cálculos económicos, he leído, creo que se refieren a la obligatoriedad de tener que alquilar la batería, que es de ion-Litio y por consiguiente costaría una fortuna.

Las puertas se abren hacia arriba y todos coinciden en que la operación es cómoda.

De lo que todos se quejan es de que las puertas, al no tener ventanillas, no ofrecen seguridad alguna contra robos del interior del vehículo.












Twizies cargando sus baterías

Otro reclamo generalizado es que los propietarios de este tipo de vehículo, que viven en departamentos, no tienen forma de llegar a los tomas corrientes de su propia vivienda para cargar la batería durante la noche.













Temas relacionados :
Smart electric drive
Lumeneo Smera

No hay comentarios:

Publicar un comentario